La Mesa de Artes Escénicas y la Música Covid-19, de la que la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Gestión Cultural-FEAGC es miembro, ha elaborado un documento en el que se propone un paquete de 52 medidas extraordinarias para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en el sector de las artes escénicas y la música, para su envío a las administraciones públicas y como reivindicación de los profesionales afectados por esta situación.

AGETEC, como miembros de la FEAGC, apoya este documento, que puedes consultar aquí.

Igualmente, la Federación envió el pasado 16 de marzo al Ministerio de Cultura y Deporte otro documento con una serie de propuestas y medidas orientadas a mitigar el impacto de esta crisis y apoyar la actividad empresarial y, de forma especial, a los colectivos y sectores más directamente afectados por este en el sector de la cultura. Puedes consultar aquí dicho documento.

Asímismo, el pasado viernes 17 de abril tuvo lugar una reunión, convocada por el INAEM, a la que asistieron: Amaya de Miguel, (Directora General del INAEM), Mª. Jesús Montero (Ministra de Hacienda), José Manuel Rodríguez Uribes (Ministro de Cultura) y representantes del sector de las Artes Escénicas y de la Música, entre ellos Jesús Cimarro, presidente de FAETEDA y miembro de AGETEC.

En dicha reunión, la Ministra de Hacienda prestó atención a las necesidades del sector y se comprometió, por una parte, a estudiar las 52 medidas extraordinarias presentadas y, por otra, a aprobar en el próximo Consejo de Ministros, del 28 de abril, un primer paquete de medidas específicas para el sector cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *