boadellaEl director teatral acepta la prórroga de contrato ofrecida por Cristina Cifuentes hasta junio de 2016.

Albert Boadella aceptó en 2008 la dirección artística de los Teatros del Canal pensando que estaría un par de temporadas; por eso ahora, con 72 años, y ya en su “cuenta atrás”, quiere dedicarse más a sus proyectos y menos al día a día de un teatro. No obstante, ha firmado una prórroga hasta el 30 de junio y luego “ya se verá”.

“Es mi cuenta atrás y no puedo perder tiempo. Quiero hacer mis obras, mis musicales y necesito concentrarme”, ha explicado en una entrevista con EFE.

El exdirector de la compañía de teatro Els Joglars afirma estar “encantado” con la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque ha decidido asumir el área de Cultura y separarla de Empleo y Turismo. “Antes era una consejería caótica, en la que pasaban mil cosas. Cristina Cifuentes está verdaderamente interesada por la cultura y es muy bueno que esté bajo control por fin”, ha dicho.

El día que fue a ver a la presidenta de la Comunidad -de la que dependen los Teatros del Canal- le insistió “muchísimo” en que tenía que seguir al frente y por eso han acordado una prórroga de contrato hasta el 30 de junio y luego estudiarán la fórmula para que él siga vinculado aunque no dirigiendo. “Prorrogo durante un tiempo en función de ver posteriormente en qué forma se sustituye lo mío y en qué forma se mantiene mi vinculación”, ha detallado el barcelonés.

Siete años de gratas experiencias
Boadella recalca que se lo he pasado “realmente bien” en los Teatros del Canal, a pesar de que pensaba que a los dos años se cansaría.

“No me he dado cuenta y han pasado siete años y eso ha sido en buena parte gracias al equipo que trabaja conmigo. Sin Jorge Culla como gerente yo ya no estaría ahí. No tiene nada que ver con un clásico teatro de Estado, pero deseo dedicarme a mi trabajo artístico y yo ensayo de forma muy activa”, ha dicho.

El director viene encantado de su experiencia argentina, aunque también muy cansado: “Artísticamente ha sido un equipo fantástico, espléndido, tanto que hay gente que me traeré, pero cualquier otra cosa costaba hacerlo una barbaridad y ha sido muy complicado sacar las cosas adelante”.

“Es un país en un estado muy deconstruido, por decirlo de alguna forma, pero ha sido una vivencia artística absolutamente fantástica”, ha añadido.

Fuente: RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *