DESCUENTO PARA SOCIOS. Más información en el área de socios, zona de descuentos.

Curso de Gestión de Festivales de Música en Vivo:

Inicio: 23 de junio.

Duración: 5 semanas

Formato del curso: Online

Precio: 150 Euros. Certificado de participación incluido.

Matrícula abiertas hasta el 18 de junio en: http://es.amiando.com/YVWGOFU.html

Por segunda edición presentamos este programa formativo que pretende ser una guía completa en la gestión, programación, producción, comunicación y financiación de un festival de música moderno y urbano –Monkey Week– donde confluyen profesionales y público general.

Se propone el análisis de las distintas facetas que componen el festival Monkey Week de la mano de sus responsables, de tal manera que el alumnado pueda favorecerse de una dinámica docente basada en el método inductivo de reflexión y aprendizaje sobre la acción.

El festival ha destacado por su apuesta por celebrar su programación en un entorno urbano alejándose del modelo habitual de festival en recinto aislado. Pero no se trata solamente de un festival urbano si no que Monkey Week además es una feria de muestras, un encuentro profesional, un acontecimiento cultural y un escaparate de tendencias. A pesar de su juventud, el festival ya aglutina numerosos e importantes premios y menciones: Premio UFI al Mejor Festival de Música Independiente 2010 (y finalista en 2012), Mejor Cita Cultural en los Premios Notodo 2011, Finalista en los Premios EP3 – El País 2010 como Mejor Festival, Mejor Festival 2010 y Mejor Iniciativa Cultural 2012 según Ruta 66, Premio Andalucía Joven 2012 entre otros.

 

http://plataformac.com/2014/05/08/gestion-festivales-musica-en-vivo/

……………………………………………………………………………………………………………………………..

Curso de Comunicación On Line para Proyectos Culturales:

http://plataformac.com/2014/05/12/comunicacion-cultural-prensa-tradicional-redes-sociales/

Inicio: 13 de Junio.
Duración: 4 semanas
Formato del curso: Online
Precio: 105 Euros. Certificado de participación incluido.
Matrícula: Las inscripciones se realizan por Internet
en http://es.amiando.com/NXOGOSB

Tienes un proyecto cultural muy atractivo pero.., ¿sabes comunicarlo? ¿Cómo hacer para que tu información llegue al target de usuarios a los que les interesa tu mensaje, tu institución o servicio? Internet y la web 2.0 nos ofrecen múltiples posibilidades para difundir nuestro contenido de un modo más eficaz, menos costoso y sin los límites geográficos de los medios de comunicación tradicionales. A lo largo de cuatro semanas a través de pautas, vídeos y casos prácticos analizaremos los pasos para diseñar una estrategia de comunicación y darse a conocer en la red. Veremos cómo debería ser un website para recibir más visitas, para qué utilizar un blog, cómo gestiona su comunidad online un community manager, qué redes sociales nos interesan más, cómo diseñar un plan de contenidos, qué imágenes comunican mejor nuestro proyecto y cómo analizar los resultados de nuestras acciones.

Como trabajo fin de curso cada alumno tendrá que diseñar su propia estrategia de comunicación online y justificar los pasos a seguir, tipo de contenidos a publicar, redes sociales y otros canales elegidos y herramientas empleadas para analizar los resultados.

Otra de las actividades paralelas consistirá en la realización de prácticas profesionales en la empresa Ende comunicación para un alumno seleccionado por la docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *