Ilustratour 2015 celebra por primera vez en Casa del Lector, Matadero Madrid, su 8ª edición como la gran fiesta de la ilustración contemporánea

  • Ilustratour 2015 estrena sede: del 20 al 26 de julio abrirá sus puertas en Casa del Lector, Matadero Madrid, con un programa dirigido a creadores, profesionales y público general que apuesta por el debate y la mezcla de miradas desde la ilustración.

 

  • Esta 8ª edición del festival trae más de 25 artistas invitados, y más de 300 horas de actividades en 7 días. Habrá un Campus con 8 talleres, Masterclasses y un fin de semana de conversaciones de autor, debates, muestras, concursos, encuentros de networking, exposiciones, circuitos por la ciudad y un mercado.

 

El Festival Internacional de Ilustración Ilustratour celebra su octava edición del 20 al 26 de julio en Casa del Lector, Matadero Madrid, convertido en una cita de referencia para los amantes de la ilustración en España y también para el público internacional. Cada año Ilustratour da la bienvenida a más de 600 ilustradores, alrededor de 100 editores y agentes y miles de visitantes de todas las edades y procedencias, con un mismo objetivo: disfrutar al máximo de la ilustración.

 

El cartel reunirá a algunos de los mejores talentos de la ilustración actual. Más de 25 artistas invitados, con los que compartir 7 días de festival, 300 horas de actividades y miles de imágenes. Participarán ilustradores españoles como Paula Bonet, Aitor Saraiba, Javier Zabala, Javier Olivares, María Pascual, Manuel Bartual, Ana Garralón, Mágoz y Antonio Santos, junto a otros creadores internacionales del nivel de: Anthony Browne (Reino Unido), Liniers (Argentina), Emiliano Ponzi (Italia), Britta Teckentrup (Alemania), Ellen Weinstein (Estados Unidos), Darío Adanti (Argentina), Jorge González (Argentina), Hanne Bartholin (Dinamarca) o William Grill (Reino Unido). ¡Y muchos más!

 

 

 

Esta 8ª edición llega cargada de novedades. Un programa de menos duración pero más intenso, con más mezcla de miradas, más conversaciones y más actividades en colaboración. Desde un taller de danza e ilustración en la sede de la Compañía Nacional de Danza impartido por Irene Cantero, pasando por un debate sobre actualidad abordado desde el humor gráfico, hasta el estreno absoluto de la adaptación de una serie de novelas gráficas de Aitor Saraiba a una pieza de teatro.

 

Dentro del programa profesional se encuentra el Campus, con talleres intensivos, cursos cortos, masterclasses y espacios de encuentro para disfrutar durante la semana. Ilustratour Fin de Semana acerca tres días de charlas, debates, cafés, muestras de proyectos, entregas de premios y planes para la noche. Un año más, y con el mismo objetivo de siempre, el de ofrecer posibilidades reales de trabajo y proyección internacional a los ilustradores, tendrá lugar Ilustratour Network, un espacio dedicado a ilustradores y profesionales de la edición y de otros sectores creativos que apuestan por descubrir nuevos talentos de la imagen. En ediciones anteriores se celebraron hasta 900 citas de visionado de portfolios. Tampoco faltarán los ConcursosEl programa abierto es el espacio para todos los públicos de Ilustratour: exposiciones y actividades públicas, teatro, danza, encuentros con creadores y presentaciones de libros en Matadero y en otros puntos de Madrid. Además, este año por primera vez se organizará un mercado con todo tipo de productos relacionados con el mundo de la ilustración.

 

En total, 7 días de encuentro entre creadores, editores, agentes y otros colectivos y profesionales de la imagen y el dibujo, a los que se une un público amante de la ilustración, la literatura y el arte. Una cita internacional para sumergirse en el momento actual que vive la ilustración, creando, aprendiendo, experimentando y disfrutando de la cultura en un entorno veraniego con unos invitados e invitadas de lujo.

 

Ilustratour es un festival artístico y cultural, una iniciativa independiente de i con i, que se hace realidad cada año gracias al apoyo de colaboradores como: Casa del Lector, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Edelvives, British Council, Goethe Institut, Embaixada de Portugal – Instituto Camoes, Instituto Italiano di Cultura Madrid, Institut Français, Rhode Island School of Design, Mi Master, Plum Pudding Illustration Agency, Mad is Mad, lamanocornutta, Maverick arts publishing y la Compañía Nacional de Danza, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *