5,6,7 de noviembre en VALLADOLID

25% de descuento para socios de AGETEC para uso de Stands dentro de la feria (área de socios/descuentos)

……………………………………………………………………………………

Actividad destacda de MERCARTES:

El profesor J. Arturo Rubio Arostegui, miembro de AGETEC presentará un informe a MERCARTES 2014, sobre el sector de las artes escénicas: Análisis instricuional y financiero del sector de las artes esce´nicas: claves, ejes y bases para un futuro sostenible.

En la presentación participarán otros expertos de las artes escénicas con el objetivo de, en primer lugar, contextualizar los problemas del sector con el mundo académico y en segundo lugar, que la investigación sirva para tranfereir conocimiento y, por lo tanto,  valor a los retos en un contexto de crisis sistémica y financiera.

………………………………………………………………………………..

MERCARTES es el mercado bienal del sector de las artes escénicas de España. Su objetivo es promover acuerdos comerciales entre los distintos agentes públicos y privados de la cadena de valor. Una gran oportunidad para mostrar a la sociedad la vitalidad del sector de las artes escénicas, así como su capacidad de innovación para adaptarse al nuevo contexto y participar activamente en el desarrollo social y económico.

En MERCARTES se citan creadores, productores y distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos y de festivales, así como profesionales y empresas de equipamiento y servicios técnicos, de ticketing, logística, comunicación y demás servicios auxiliares.

Novedades en MERCARTES 2014

    • Nueva ubicación. Mercartes se celebrará en la Feria de Valladolid los días 5 y 6 de noviembre de 2014, en una ciudad que desde hace años apuesta por la cultura y las artes escénicas, con buenos servicios de hostelería y restauración y a la que se accede en sólo una hora desde Madrid en tren de alta velocidad. El recinto ferial, con una privilegiada ubicación en el centro urbano de la ciudad, se encuentra a tan sólo 10 minutos andando de la Plaza Mayor.
    • Unas tarifas más reducidas. En esta edición los costes de participación se han visto reducidos una media del 42% respecto a la última edición. Además, los socios de las entidades convocantes y organizadoras tendrán una bonificación del 25% sobre las tarifas oficiales.
    • Un formato de mercado eficiente. Un incremento de la actividad comercial a través de los diferentes conceptos que conforman el evento: Foro de los negocios, Itinerarios guiados, Encuentros con autores y las Presentaciones de proyectos.
  • La tercera jornada se dedicará a la celebración del I FORO MERCARTES, un espacio de reflexión y debate sobre las tendencias y oportunidades de los mercados internos y externos con un objetivo claro: identificar las claves tecnológicas, logísticas, económicas e institucionales que permitirán al sector dar un paso adelante a nivel cualitativo y cuantitativo.

Con la reducción de costes y el incremento de los niveles de actividad, manteniendo el formato de tres jornadas, hay motivos suficientes para que ningún profesional del sector de las artes escénicas tenga dudas sobre las oportunidades coste/beneficio que le ofrece el encuentro.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *