PROPUESTAS DEL CONSEJO ESTATAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA

Conforme a las Resoluciones de fecha 7 de abril de 2014 (Boletín Oficial del Estado del 16 y 18 de abril), de la Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por las que se desarrollan las convocatorias de los Premios Nacionales de Teatro, Música, Músicas Actuales, Danza, Circo y Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, correspondientes a 2014, y con el fin de profundizar en el afianzamiento social de estos Premios Nacionales, el INAEM desea solicitar a los vocales del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, en nombre propio, en los casos de las vocalías que lo son a título personal, como a través de los vocales que representan a las distintas entidades asociativas o instituciones que conforman el Consejo Estatal, que nos hagan llegar al correo electrónico canal.consejoestatal@inaem.mecd.es, dirigido a la nueva directora general del INAEM, Montserrat Iglesias, las propuestas de candidaturas que estimen oportunas. Se ruega que cada propuesta vaya acompañada de un breve texto justificativo y dejando claro a qué premio/modalidad se propone dicha candidatura y por qué obra o actividad artística concreta desarrollada en 2013.

Se hace constar que en el caso del Premio Nacional de Música se otorgan dos modalidades, una de composición y otra de interpretación, pudiéndose proponer candidaturas para las dos. Es el mismo caso que el Premio Nacional de Danza, donde existen también dos modalidades: creación coreográfica e interpretación, pudiéndose asimismo proponer candidaturas en ambas modalidades.

Con estos Premios que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del INAEM, se pretende recompensar la meritoria labor artística de la personas, organizaciones, colectivos o instituciones que, en su ámbito respectivo, hayan logrado especial significación, a través de una obra de creación, interpretación, actividad artística o actuación hecha pública o representada durante el año 2013.  Estos Premios quieren significar el reconocimiento de la sociedad española a los galardonados por su aportación a la Cultura.

Las propuestas que se reciban serán valoradas por los correspondientes jurados que fallarán los distintos Premios. El plazo de presentación de candidaturas termina el miércoles 15 de octubre, tal como se recoge en el apartado cuarto de las Resoluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *