El programa de visitas guiadas Abierto por obras comienza su último mes deactividad. Durante los fines de semana de septiembre todavía hay plazas disponibles para todos aquellos ciudadanos interesados en conocer la labor de protección, conservación y restauración desarrollada por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid en diversos inmuebles de la región.

El Castillo de Buitrago del Lozoya y el Palacio de Nuevo Baztán son los bienes que protagonizan la nueva edición del programa Abierto por obras. Los inmuebles responden a diferentes tipologías patrimoniales (arquitectura defensiva y civil) y han sido seleccionados tanto por su singularidad patrimonial como por la naturaleza técnica del proyecto de restauración que se está llevando a cabo en los mismos.

Las visitas son gratuitas y se realizan en grupos de treinta personas, para garantizar en todo momento la seguridad de los bienes culturales y de los visitantes. Se efectuarán tres turnos cada día y las visitas, guiadas por especialistas en restauración, tienen una duración de aproximadamente una hora.

Se requiere inscripción previa a través de este enlacedonde se podrá consultar los días y el horario de apertura.

 http://www.abiertoporobrasmadrid.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *