Ya está abierto el plazo de adhesión para las entidades culturales interesadas en participar en el programa Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura y Deporte.
El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros destinada a jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2022. Servirá para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. De este modo, el Ministerio realiza una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura.
El Ministro de Cultura, Miquel Iceta, el objetivo del bono es despertar sed de cultura entre los jóvenes. Según ha manifestado, “el bono quiere hacer que los jóvenes se animen a experimentar con productos y servicios culturales. Esto tiene un objetivo de cultura general para el conjunto de la sociedad, de cultura para los jóvenes y a los propios sectores culturales”.
Las empresas y entidades culturales podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2023 para dar de alta sus servicios en el Bono Cultural Joven. La inscripción se realiza en la página web bonoculturajoven.gob.es
Los jóvenes que deseen beneficiarse de la ayuda deberán inscribirse mediante certificado digital hasta el próximo 15 de octubre.