Descargar cógido deontológico de la Gestión Cultural (FEAGC) en PDF

Índice.

1. PREÁMBULO.

Definición de Gestión Cultural.

Definición del Gestor Cultural.

Perfil profesional del Gestor Cultural.

2. DISPOSICIONES GENERALES

Objetivos y ámbitos de aplicación

3. ESTRUCTURA DEL CÓGIDO DEONTOLÓGICO

HACIA LA SOCIEDAD

HACIA LA

PROFESIÓN

HACIA LA CULTURA

HACIA LOS

PROFESIONALES DE LA GESTIÓN CULTURAL.

4. DISPOSICIÓN ADICIONAL:

Uso del las siglas

FEAGC

.

5. A MODO DE EPÍLOGO

………………………………………………………………………………………………………………………

La Gestión Cultural es un proceso organizativo de promoción e intermediación, que utiliza la eficiente administración de recursos en un determinado contexto para ofertar bienes y servicios culturales, entendiendo:

1.La cultura como factor de desarrollo humano en la búsqueda de una vida integral

satisfactoria para todas las personas.

2. La cultura como identidad de las comunidades locales, regionales, estatales y globales.

3. La cultura como estímulo del diálogo, la convivencia y la interculturalidad y como principio básico de la dinámica de relaciones ciudadanas.

4. La cultura como creación de valores artísticos y estéticos dentro de un ecosistema cultural amplio, con diversidad de orígenes, agentes y contenidos.

5. La cultura como garante de la diversidad cultural para la sociedad, tan necesaria como la biodiversidad para la naturaleza.

6. La cultura como un derecho indisociable de los derechos humanos.

7. La cultura como valor de conocimiento, comunicación y relación, factores que favorecen el desarrollo humano desde lo local a lo global, permitiendo a las personas estar más preparadas para enfrentarse con los problemas presentes y futuros de forma crítica, creativa, integradora y positiva.

8. La cultura como un conjunto de mecanismos, instrumentos y recursos para garantizar la libertad de expresión intelectual y creativa, creando espacios adecuados para el desarrollo de la misma.

9. La cultura como un compromiso con los retos de la sociedad, la convivencia y la paz, la calidad de vida y los derechos humanos, y la defensa del medio ambiente como soporte imprescindible para el desarrollo cultural.

10. La cultura como factor de generación de riqueza y desarrollo económico. El desarrollo de las industrias culturales y creativas como contribución a la identidad territorial, la continuidad creativa y la creación de empleo.

11. Debemos entender la cultura interrelacionada y transversal con otros ámbitos de la vida social como la educación, el empleo, el medioambiente..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *