Nuestra socia Gloria Rodríguez gestora cultural nos presenta su último proyecto.

 

bocetosCÓMETE  ESPAÑA

Las jornadas tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la cultura
gastronómica de España desde su tradición pero sin dejar de lado lo más
innovador de la cocina española. También promover el turismo
gastronómico y dar a conocer las posibilidades de este tipo de turismo
en nuestro país.
Contaremos con la presencia de prestigiosos cocineros para mostrarnos
sus recetas y sus conocimientos. Además contamos con una serie de
actividades culturales y gastronómicas como proyecciones audiovisuales,
exposición de fotografías y libros, degustaciones, talleres con cocineros,
etc.
Una selección de los mejores restaurantes que sirven comida española en
Estocolmo ofrecerán platos especiales, y el público asistente podrá
encontrar muchas sorpresas relacionadas con la gastronomía española.
Las principales escuelas de cocina recibirán a los cocineros españoles para que sus alumnos entren en contacto con los productos de España y con recetas tradicionales y modernas.
A lo largo de tres días viajaremos por distintas regiones de España.
Cádiz y Gran Canaria son las regiones destacadas, descubriremos sus tradiciones gastronómicas, sus productos, sus paisajes, su manera de entender la vida, su pasión por la buena comida y su manera de compartir buenos momentos en torno a la mesa. Los cocineros Mauro Barreiro y Thomas Leeb, de Cádiz y Gran Canaria respectivamente, darán a conocer algunas de sus mejores recetas y compartirán sus conocimientos con cocineros suecos.
El tercer día lo dedicaremos al auge actual de la gastronomía española.
Cómete España es un proyecto promovido por la asociación cultural ACEOA y FACYRE (Federación de cocineros y reposteros de España) que cuenta con la ayuda de las principales instituciones españolas como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes de Estocolmo, la Embajada de España en Suecia, el Patronato de Turismo de Gran Canaria www.grancanaria.com, Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz www.cadizturismo.com , ICEX e importantes instituciones y empresas del sector como la World Food Travel Association (WFTA). El proyecto cuenta también con la colaboración de la Escuela Universitaria de Diseño y Tecnología (ESNE) en el diseño de la imagen institucional.


Las actividades están pensadas para que puedan ser disfrutadas por todo tipo de público, profesionales, interesados en la cultura, el turismo y la gastronomía española, periodistas y todos aquellos que estén interesados en conocer más de España. Una buena oportunidad para descubrir la riqueza gastronómica de un país que nos ofrece mucho más que las tapas

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración del Instituto Cervantes de Estocolmo, la Embajada de España en Suecia, el Patronato de turismo de Gran Canaria, Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, ICEX e importantes instituciones y empresas del sector como la WFTA (World Food Travel Association).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *