La Plataforma en Defensa de la Cultura inicia la organización de un Congreso que titulamos «En defensa de la Cultura» y que esperamos celebrar los días 5, 6 y 7 de marzo de 2015.

Como hemos declarado repetidas veces, la Plataforma en Defensa de la Cultura nació de una necesidad natural de la sociedad española hasta ahora insatisfecha: la de aunar en un mismo espacio de reflexión y acción a los agentes de todas la áreas de la cultura y a la ciudadanía.

Este Congreso va a estar precedido de unas Mesas de Debate que servirán como aproximación a los temas que serán tratados en el posterior Congreso y de las que recibirán cumplida información.

Los contenidos que van a presentarse son los siguientes: Patrimonio, Televisión, Teatro, Música, Ciudadanía, Letras, Danza, Circo y Escena Interdisciplinar, Cine, Artes Plásticas y Visuales, Gestión Cultural, Fiscalidad, Laboral y Seguridad Social… y algún otro por definir. El sábado 7 de marzo habrá una rueda de prensa en la que se hará pública la celebración de un acto en Defensa de la Cultura el día 15 de marzo, que ocupará el eje Colón-Neptuno-Puerta de Alcalá como ya se hiciera el pasado año.

Para la realización del Congreso y para alcanzar la proyección sociocultural que deseamos en este evento, la Plataforma y la Comisión Organizadora, que ya ha iniciado los preparativos de esta importantísima iniciativa, invitan muy cordialmente a participar e inscribirse a todas las organizaciones miembros de la Plataforma y a cuantas personas y grupos puedan sentirse concernidos por la situación de las Artes y de la Cultura en este momento político, y que estén interesados en participar en el diagnóstico y en la elaboración de las propuestas.

La asistencia y participación al Congreso y la posterior movilización del día 15 de marzo de las entidades que forman parte de la Plataforma, supone la necesaria aportación de un ajustado apoyo económico para hacer frente a los gastos de organización. Se ha acordado proponer una cantidad mínima de 300 € que servirá para cubrir buena parte del presupuesto del Congreso y de la movilización del día 15. Esta aportación supone, como contrapartida, el libre acceso de veinte miembros de cada asociación a las sesiones del Congreso, así como un resumen y sus conclusiones.

La PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CULTURA no es un fin, sino un medio para
conseguir lo que todos los sectores culturales vienen reclamando: la dignificación de la
cultura, haciendo de ella algo tan vivo y necesario como la sanidad, la educación o
la justicia. Por ello es necesario que participemos en este Congreso y en la posterior
movilización, para lograr, en un esfuerzo continuado, establecer las bases de políticas
culturales que de una vez por todas estén en consonancia con nuestra historia, nuestro
lugar en Europa, leyes más justas, y sobre todo con nuestra inteligencia y creatividad.

Si eres socio de AGETEC y estás interesado en asistir ponte en contacto con nosotros escribiendo a comunicacion@agetec.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *