Plataforma Mar

Abierta convocatoria en el marco de la plataforma MARimpulsada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Hablarenarte y la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Se convocan seis residencias de investigación, dirigidas a investigaciones individuales o colectivas, durante el período comprendido entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre de 2022. El objetivo es estimular y consolidar los complejos cruces entre pedagogías críticas, mediación experimental e institucionalidad alternativa, así como la articulación colectiva de una comunidad de investigación desde la cual se puedan producir y visibilizar nuevos conocimientos y abordajes críticos.

Para optar a estas residencias, se debe acreditar un perfil profesional como investigadores/as, artistas, comisarios/as, gestores/as culturales, docentes de educación formal (infantil, primaria , secundaria, bachillerato y universidad) y docentes de educación no formal, mediadores/as, colectivos o perfiles híbridos o interdisciplinarios, de cualquier nacionalidad y cualquiera que sea su residencia.

Las personas candidatas pueden optar por una de las siguientes líneas de investigación:

  • Malestares contemporáneos
  • Políticas de mediación/pedagogías críticas
  • Comunes
  • Instituciones porosas
  • Desvíos
  • Archivo y memoria

Se otorgarán hasta un máximo de tres residencias destinadas a colectivos y otras tres a beneficiarios/as individuales. En el caso de las residencias para colectivos la dotación será de diez mil euros (10.000 €) brutos, impuestos y retenciones incluidos. En el caso de las residencias a participantes individuales, la dotación será de cinco mil euros (5.000 €) brutos, impuestos y retenciones incluidos. En ambas modalidades, se destinarán estas cantidades a los beneficiarios en calidad de retribución económica por honorarios profesionales.

Las residencias tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, no renovables, de acuerdo al plan de trabajo presentado en cada caso.

La fecha concreta de inicio será fijada de mutuo acuerdo entre los  beneficiarios de la residencia, el MNCARS y hablarenarte, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre de 2022.

Los solicitantes pueden optar a dos modalidades de residencias: presenciales o virtuales. En el marco de la presente convocatoria se estipula que dos de las residencias seleccionadas sean de carácter virtual, y otras cuatro de carácter presencial, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Más información e inscripciones hasta el 15 de enero en www.hablarenarte.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *