El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, destinará 4 millones de euros de su presupuesto de 2014 a la concesión de ayudas a la producción de largometrajes, según una resolución publicada hoy en el BOE.

Las ayudas se otorgarán sobre proyecto a aquellos que tengan “especial valor cinematográfico, cultural o social, que sean de carácter documental o experimental o incorporen nuevos realizadores”, entendiéndose como tales los que no hayan dirigido o codirigido más de dos largometrajes calificados para su explotación comercial.

La resolución prevé la posibilidad de que estas subvenciones, que se imputarán al Fondo de Protección a la Cinematografía, se amplíen en un futuro, sin necesidad de una nueva convocatoria, en función del crédito disponible en ese fondo.

El importe máximo de cada ayuda no podrá ser superior a un millón de euros por película, siempre que dicho importe no supere la inversión del productor ni el 50 % del presupuesto del filme.

Más información sobre esta ayuda: http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Cine/ProyectoLargos2014.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *