Captura de pantalla 2014-03-05 12.18.29

 

FECHA: 25 DE ABRIL

HORARIO: 9:30 h. a 18.30 h. Ver programa

En esta jornada, se analizará el papel de la reforma legislativa española sobre el mecenazgo, los aspectos sustanciales, los ejes de discusión y los aspectos fiscales y tributarios que debería contemplar una legislación que fomente la actividad cultural. También se aportarán estudios e investigaciones sobre el papel que el mecenazgo juega en la postmodernidad, en países europeos en donde el mecenazgo cumple un papel activo en el ecosistema cultural.

Objetivos de las jornadas

  • Reflexionar y debatir sobre los aspectos-clave de la legislación del mecenazgo y sus implicaciones en el campo cultural.
  • Poner en valor buenas prácticas de diferentes modelos internacionales de mecenazgo y, asimismo, identificar consecuencias negativas de este instrumento de financiación a través de análisis de caso.
  • Analizar la situación del mecenazgo en España desde los sectores artísticos: artes visuales y artes escénicas y la industria cultural.
  • Evidenciar el conocimiento interdisciplinar a través de los aportes del campo académico jurídico y de las ciencias sociales.

CONFERENCIAS

  • 1.- LOS EJES DE DISCUSION EN LA MODIFICACION LEGAL DEL MECENAZGO. SINGULARIDADES EN EL AMBITO CULTURAL. Ponente: JUAN DAVID DE LA TORRE SOTOCA. Funcionario de la Administración General del Estado. Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Ha publicado recientemente el libro Tributación de la cultura. Beneficios fiscales al sector cultural (Ed. Comares. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
  • 2.- BENEFICIOS FISCALES O GASTO PÚBLICO: EFICICIENCIA Y COMPLEMENTARIEDAD EN LOS MECANISMOS DE APOYO PÚBLICO A LA CULTURA. Dr. Lluis Bonet i Agustí (Universitat de Barcelona).
  • 3.- ANALISIS DE CASO: EFECTOS DE LA LEY DEL MECENAZGO DE 2003 EN FRANCIA , ¿EXPORTABLES AL CASO ESPAÑOL? . Dr. Juan Arturo Rubio Arostegui (Universidad Antonio de Nebrija).

MESAS REDONDAS

  • A) Artes plásticas y visuales
  • B) Artes Escénicas
  • C) ¿Qué lugar ha de tener el mecenazgo en el ecosistema cultural postmoderno?

Precios:

La fecha límite de inscripción y pago será el 23 de abril a las 14 horas.

El precio del programa es de 25€.

Descuento 50 %: Estudiantes de Grado, Master y doctorado.
Descuento 50 %: socios de asociaciones culturales/artísticas.

Gratis para socios de AGETEC

Más información:

http://www.nebrija.com/jornadas-mecenazgo-artes-nebrija/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *