Ayudas Comunidad de Madrid

El Gobierno de España y la Comunidad de Madrid convocan ayudas de concesión directa a autónomos y empresas de la Comunidad de Madrid.

Descripción de las ayudas a autónomos y empresas de la Comunidad de Madrid

Las ayudas consisten en una cuantía económica que deberá destinarse a satisfacer la deuda, pagos a proveedores y acreedores, así como los costes fijos incurridos devengados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Los contratos de los que procedan estos costes deberán ser anteriores al 13 de marzo de 2021.

Beneficiarios de las ayudas

Podrán solicitar esta ayuda los empresarios o profesionales cuyo domicilio fiscal esté en la Comunidad de Madrid, que realicen una actividad económica definida en el Anexo V (*) del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2021. Los beneficiarios deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Su volumen de operaciones anual ha caído más de un 30% con respecto a 2019.
  • Aplican al régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Conforman grupos consolidados que tributen en el Impuesto sobre Sociedades en el régimen de tributación consolidada.

No podrán ser beneficiarios empresarios o profesionales, entidades y grupos consolidados que cumplan los requisitos establecidos en los epígrafes anteriores pero que, en la declaración del IRPF, Impuesto de Sociedades o Impuesto de Renta de no residentes correspondiente a 2019 hayan declarado un resultado neto negativo.

Asimismo deberán:

  • Acreditar el ejercicio de una actividad clasificada en los ejercicios 2019 y 2020 que continúe en el momento de presentación de la solicitud.
  • Asumir los compromisos de mantener la actividad correspondiente a las ayudas hasta el 30 de junio de 2022, de no repartir dividendos durante 2021 y 2022, así como no aprobar incrementos en las retribuciones de la alta dirección durante un periodo de dos años desde la concesión de la ayuda.

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2021, ambos inclusive.

Más información

Dispones de toda la información sobre estas ayudas en la página web de la Comunidad de Madrid.

También tienes información sobre las recientes ayudas del INAEM a teatro, circo y para la acción y la promoción cultural, en el apartado convocatorias de nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *