Madrid,  (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, lamenta el cierre de varias salas de cine, la desaparición o el deterioro de algunos teatros y el recorte en el presupuesto de Cultura, y el hecho de que el Gobierno local se haya cruzado de brazos sin “hacer nada” por la cultura de Madrid.

En una nota remitida, Lissavetzky critica la “pasividad” del equipo de la alcaldesa, Ana Botella, ante el cierre de numerosas salas de cine en varios puntos de la capital o la “carencia absoluta” de estos en algunos distritos.

También menciona algunos “indicios de falta de interés” o casos que demuestran la “pasividad” del Ayuntamiento de Madrid ante la desaparición de recintos emblemáticos culturales como el Palacio de la Música o el deterioro del Teatro Madrid, “que lleva -dice- dos años pendiente de que el Ayuntamiento acometa alguna acción que le evite más desperfectos”.

El portavoz socialista critica además el retraso en la finalización de las obras de la biblioteca Fernando de los Ríos o el prometido y nunca ejecutado proyecto de construir una biblioteca en el barrio de San Fermín, “que reclaman los vecinos desde hace dos décadas”.

Acerca del recorte del 31% en el presupuesto de Cultura, que supone -dice- reducir las actividades culturales de los distritos, Lissavetzky cree que “no es aceptable”, y tampoco cree que lo sea la política de inversiones del PP, planteada con unos “criterios tan arbitrarios, que para algunas cosas haya dinero y otras lleven años esperando la atención del Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *