Fundació Antoni Tàpies

La Fundació Antoni Tàpies ha hecho pública una convocatoria internacional para cubrir el puesto de dirección.

La Fundació Antoni Tàpies (FAT) fue creada en 1984 por el artista Antoni Tàpies con el objetivo de promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo. También tiene como finalidad la preservación, el estudio y la divulgación de la obra y el pensamiento de Antoni Tàpies.

La persona designada para ocupar la Dirección suscribirá un contrato de alta dirección de cinco años de duración, con la posibilidad de renovación.

La plaza de Dirección, en virtud del tipo de contrato de alta dirección que formaliza su vinculación con la institución, está sometida al mismo régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, debido a su dedicación completa, y no es compatible con otras actividades.

La retribución bruta anual será de 80.000 € distribuidos en 12 pagas.

Funciones del puesto

La Dirección de la FAT ejerce la función de dirección ejecutiva de la institución y, conforme a ello, debe velar y asegurar que la actividad desarrollada por la FAT cumpla los objetivos fijados por los Estatutos a través de las siguientes responsabilidades:

  • Definir las líneas programáticas; planificar las exposiciones, programas públicos y actividades.
  • Dirigir y coordinar las líneas expositivas que se desarrollen en la FAT, asegurando una buena coordinación de todos sus proyectos.
  • Dirigir el equipo del personal de la FAT en coordinación con la Gerencia, de acuerdo con las responsabilidades que esta tiene asignadas.
  • Representar institucionalmente a la FAT en todas aquellas funciones determinadas por el ejercicio de su cargo y aquellas que le sean delegadas por los órganos de gobierno.
  • Desarrollar una buena y efectiva relación con los medios de comunicación. Fomentar la búsqueda e incorporación de nuevos públicos.
  • Crear y desarrollar redes de trabajo, cooperación y coproducción a todos los niveles.
  • Contribuir a poner en marcha, en coordinación con la Gerencia, las iniciativas necesarias para garantizar el incremento de recursos propios y el desarrollo de programas y proyectos de mecenazgo y patrocinio.
  • Asistir a las reuniones del Patronato y de la Comisión Delegada, y ejecutar las funciones delegadas por los órganos de gobierno de la FAT.
  • Asumir todas las atribuciones de gestión y representación que le otorgue el Patronato o la Comisión Delegada, necesarias para el mejor funcionamiento de la FAT.
  • Ejercer sus funciones en coordinación con la Gerencia de la FAT, de acuerdo con las responsabilidades que esta tiene asignadas.

Requisitos y méritos de las personas candidatas

  • Acreditar formación adecuada y conocimientos suficientes para el ejercicio de las responsabilidades vinculadas al cargo de Dirección de la FAT.
  • Experiencia profesional contrastable en el ámbito de los museos o centros de arte contemporáneo.
  • Conocimiento de la obra de Antoni Tàpies, así como de la trayectoria de la FAT.
  • Demostrar habilidades de liderazgo, elevado nivel de capacidad de comunicación y negociación, así como de planificación, determinación de prioridades y toma de decisiones.
  • Demostrar capacidad para representar a la FAT en el amplio abanico de ámbitos de sus actuaciones, así como para crear y cultivar redes de relaciones y complicidades con el fin de desarrollar y articular proyectos.
  • Conocimiento y vinculaciones con el medio cultural y artístico catalán, español e internacional.
  • Capacidad para impulsar iniciativas vinculadas al incremento de recursos propios y al desarrollo de programas y proyectos de mecenazgo y patrocinio.
  • Disponer de nacionalidad española o de un país miembro de la UE. En el resto de casos, el nombramiento quedará condicionado a la obtención de la residencia legal en España.
  • Conocimiento de castellano, catalán e inglés. Se valorará el conocimiento de otros idiomas. En el caso de no acreditar el conocimiento de uno
    de los idiomas cooficiales en Cataluña, será necesario su aprendizaje en el plazo de doce meses, requisito que quedará recogido en el contrato.
  • Se valorará la disponibilidad para incorporación inmediata.

Presentación y proceso de selección

Las personas interesadas tendrán que presentar su curriculum vitae (con los documentos acreditativos de los méritos expuestos) y un informe-memoria (de una extensión máxima de 10 hojas) que contenga, en primer lugar, una valoración y un diagnóstico de la trayectoria de la FAT hasta el momento y de la situación actual; y, en segundo lugar, las líneas generales del proyecto que se propone para los próximos años.

Esta documentación deberá presentarse en los idiomas catalán, castellano y/o inglés, y deberá dirigirse a la FAT (borsadetreball@ftapies.com).

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 30 de octubre de 2022.

Más información

Aquí puedes consultar las bases de la convocatoria.

Para obtener más información, puedes acceder a la web de la FAT: www.fundaciotapies.org o solicitar informaciones suplementarias sobre el funcionamiento de la FAT y del concurso dirigiendo tu petición a borsadetreball@ftapies.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *