Fuente_ Utopic_us

utopic_US es el referente en España en coworking, espacios de innovación y nuevos proyectos de emprendimiento centrado en la nueva economía creativa.

Además de la explotación de espacios, hemos creado dos nuevas empresas, Zinc Shower, el meeting show de la economía creativa y colaborativa, y ColabMarket, una red social de colaboración online y offline

Buscamos  a un director de proyecto para la apertura de un nuevo espacio en Madrid dedicado al emprendimiento verde, un proyecto ambicioso que contribuirá al desarrollo de la economía sostenible.
Su principal objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles.
El director  se encargará de la dirección y ejecución de la estrategia, ventas, comercialización, alianzas y acuerdos, y liderará el equipo y colaboradores del proyecto.

Perfil del candidato

  • Formación universitaria, idealmente multicultural (la experiencia internacional o educación global es muy valorada). Se valorarán positivamente licenciaturas de ciencias (ciencias ambientales, químicas) y/o económicas y/o ingenierías relacionadas con la materia y la disposición de un Master de postgrado en los aspectos mencionados, así como disponer de un MBA.
  • Un mínimo de cinco años de experiencia en puestos de dirección, gestión empresarial, financiera, supervisión y desarrollo organizacional.
  • Los candidatos deberán aportar experiencia demostrable en proyectos de economía sostenible o actividades económicas vinculadas a la protección del medio ambiente.
  • Imprescindible conocimientos y contactos  con colectivos, medios, instituciones, empresas y demás actores de la economía verde en España.
  • También se valorarán experiencias en el sector servicios, asesoramiento a emprendedores, formación, eventos, contenidos o medios.
  • El profesional deberá además aportar habilidades de comunicación y presentación de ideas, así como haber desarrollado tareas comerciales.
  • Una persona honesta y optimista. Capacidad organizativa, de resolución de problemas. Con don de gentes y que se encuentre cómodo/a en un entorno en constante cambio.
  • Creatividad y  facilidad para enlazar y colaborar con otras personas, proyectos y empresas que permitan ampliar la visión y el crecimiento del negocio.
  • Dominio del idioma inglés, hablado y escrito. Valorable un segundo idioma.

Funciones del puesto

  • Desarrollar las líneas de negocio: explotación de espacios (coworking, salas de reuniones), eventos (alquiler de espacios, gestión, programación), formación, servicios a profesionales, patrocinios, contenidos y comunidad entre otros.
  • Elaborar y ejecutar un plan de partners, alianzas y acuerdos estratégicos, fundamentalmente con todas las asociaciones, instituciones y demás actores de la economía verde, tanto en España como a nivel internacional.
  • Promover una cultura de eco-sostenibilidad, colaboración, coworking, colearning, emprendimiento e innovación en los habitantes y  visitantes del espacio.
  • Gestionar y supervisar una programación permanente de actividades y contenidos de primer nivel en torno a la economía sostenible.
  • Diseñar y ejecutar estrategias eficaces para atraer y dinamizar una comunidad activa de emprendedores verdes; que a su vez sean partícipes y contribuyan a enriquecer y hacer crecer el proyecto con sus conocimientos, experiencias y aportaciones.
  • Coordinar con las áreas de comunicación, finanzas y otros servicios centrales del grupo utopic_US para gestionar la organización del proyecto.
  • Participar en las reuniones periódicas de comisión de gestión para examinar progresos y planear estrategias, así como elaborar periódicamente informes detallados y análisis de resultados.
  • Es el responsable de alcanzar los objetivos perseguidos por el centro, haciendo crecer las líneas de negocio y manteniendo los valores y filosofía del espacio de emprendimiento verde.
  • Además, es el responsable de planificar las necesidades de personal del espacio, y  liderar, motivar y desarrollar el equipo humano a su cargo.

Interesados/as

Enviar un correo electrónico a aurea@utopicus.es incluyendo cv y una carta de presentación.

Fecha tope admisión de candidaturas 14/10/2014

– See more at: http://www.utopicus.es/es/actividades/blog/buscamos-director-de-proyecto#sthash.U5LRxiIy.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *