Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid acogerá el próximo mes de diciembre el primer Encuentro Mundial de Expertos en Turismo Cultural, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Encuentro servirá como espacio de debate y conocimiento junto a expertos internacionales. El objetivo es esbozar conclusiones y tendencias para los gestores de destinos culturales y turísticos.

En 2021 la Comunidad firmó su adhesión a la OMT como Miembro Afiliado. La celebración de este Encuentro Mundial ayudará a proyectar internacionalmente Madrid como destino turístico. Se pondrá también el foco en el peso específico que la oferta cultural de la región representa en la atracción de turistas de todo el mundo.

En este mismo ámbito, este mes de septiembre Madrid albergará también la gala Best Chefs Awards. Este certamen reúne a los mejores profesionales de la gastronomía mundial y culminará con la designación del mejor cocinero del mundo.

Estos encuentros sirven para afianzar la imagen de la Comunidad de Madrid. Contribuyen además a consolidar la recuperación del sector turístico, íntimamente ligado a la actividad cultural madrileña, que este verano ha recuperado el 100% de los visitantes internacionales respecto al mismo periodo de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *