Estimado/a amigo/a
Desde La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, os recordamos que la 9ª edición de la Escuela de Verano de La Red para gestores y técnicos del espectáculo en vivo se celebrará en Almagro del 2 al 6 de junio.
Toda la información detallada de los programas, profesores, horarios e inscripciones on line se puede encontrar en www.redescena.net; el periodo de inscripción será del 22 de abril al 19 de mayo de 2014.
CURSOS PARA TÉCNICOS
Cursos intensivos del 2 de junio al 6 de junio de 2014 (35 horas semanales)
1.- Prevención de riesgos en el escenario. Título técnico nivel básico
La necesidad de la integración de la prevención de riesgos laborales en los trabajos del escenario es cada vez más manifiesta.
El curso que proponemos –impartido por profesionales del espectáculo que son a su vez técnicos de prevención– se ha desarrollado desde el corazón de los oficios técnicos del espectáculo en vivo y persigue acercar el mundo de la prevención de riesgos a las tareas cotidianas en el escenario.
A la finalización del curso, se obtiene el Título de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales (Nivel Básico) según lo dispuesto en el RD 39/1997, otorgado por la ESTAE (Instituto del Teatro de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña)
2.- Autocad 3D para técnicos del espectáculo en vivo
Curso contextualizado en aplicaciones escénicas que nos introduce en el entorno de dibujo 3D asistido por ordenador con el objetivo de familiarizarnos con los comandos y heramientas propias del Autocad para estas tareas.
3.- Voladura de Equipos de sonido
Conocer y utilizar con seguridad los elementos necesarios para colgar y angular equipos de sonido.
CURSO PARA GESTORES
Cómo redactar y presentar proyectos en “Europa Creativa” 2014-2020
Taller de miércoles 4 a viernes 6 de junio
Este taller práctico ayudará a las organizaciones culturales y creativas en la presentación y redacción de sus proyectos de cooperación y redes europeas dentro del programa Europa Creativa. Dirigidos por un equipo de expertos europeos, los participantes aprenderán las particularidades de este nuevo programa y obtendrán conocimiento y asesoramiento en el procedimiento de solicitud, en el desarrollo de sus ideas y en la cumplimentación de los formularios de candidatura.
Para cualquier duda o aclaración podéis dirigiros a [email protected] o llamando al 91 548 95 60.
Si eres socio de AGETEC escribe a [email protected]
Un cordial saludo,
Oficina de Coordinación de La Red