Ayudas para la acción y promoción culturalEl Ministerio de Cultura y Deporte convoca un año más ayudas para la acción y la promoción cultural.

Descripción de las ayudas para la acción y la promoción cultural

El objeto de estas ayudas es el fomento de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo español.

Las ayudas se destinarán al fomento de actividades que contribuyan a la dinamización del sector, el empleo de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales, la generación de empleo, la igualdad de género en las ICC, la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y el fomento del mecenazgo cultural, el equilibrio territorial de la oferta cultural en España (especialmente a través de proyectos en el medio rural), la diversidad cultural, la contribución de la cultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, etc.

Destinatarios de las ayudas

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser personas jurídicas de nacionalidad española, de cualquier estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Dichas personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro y deberán estar legalmente constituidas y tener residencia fiscal en España.

No podrán acceder a estas ayudas las personas físicas, las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos.

Estas ayudas no podrán tener los mismos beneficiarios en más de tres convocatorias consecutivas. Por lo tanto, las entidades que hayan resultado beneficiarias de las tres últimas convocatorias no podrán presentarse a la presente convocatoria.

Tampoco podrán ser beneficiarios las personas jurídicas o entidades en quienes concurra alguna de las prohibiciones en los términos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de solicitud

Desde el 11 de mayo de 2021 hasta el 31 de mayo de 2021 a las 14:00.

Más información

Dispones de más información sobre la convocatoria en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte.

Aquí puedes consultar la publicación en el BOE.

Si eres socio/a de AGETEC puedes consultar información sobre otras convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *